Bloquear el acceso de usuarios a red inalámbrica (Megacable, y cualquiera en general) AUNQUE POSEAN TU CONTRASEÑA


Nueva entrada en el blog, gracias a todos por sus visitasy comentarios. Esta nueva entrada es una continuación de "Seguridad de tu Internet", para fortalecer la seguridad de nuestra red.

Quizá te haya pasado que a pesar de los esfuerzos de protejer nuestra red como cambiar la contraseña, bloquear el WiFi, etc., sigues viendo como se apirañan disimuladamente afuera de tu casa con el celular para colgarse de la red que estas pagando, etc. En esta nueva entrada en blog aprenderás a:

- Identificar TODOS los dispositivos que se encuentran conectados  a tu red.
- Bloquear dispositivos identificados para que, a pesar de que obtuvieran tu contraseña, el modem bloquee su acceso, o de igualmanera, que solo permita el acceso a los dispositivos que des de alta.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

IDENTIFICANDO DISPOSITIVOS CONECTADOS A LA RED (MODEM DPC2420 Y EPC2420)

En Windows tenemos la opción de ver los dispositivos conectados a la red (en panel de control), sin embargo no muestra dispositivos tales como celulares, tablets, etc. Así que la mejor manera de ver TODOS los dispositivos conectados es directamente en el modem, si quieres asegurarte de que tu vecino se te "esta colgando", realiza lo siguiente cuando lo veas sospechoso paseando con celular en mano en su patio (para agarrar mejor la señal =P).

-Comienza por conectarte a internet con tu módem.
-Ya con acceso a internet abre tu explorador de internet (internet explorer, Firefox, Opera, etc.)
-Accede a esta dirección: http://192.168.0.1/ tecleala en la barra de direcciones o copia y pega (y enter obviamente).
-Aparecerá una ventana pidiendo nombre de usuario y contraseña, en la entrada de blog pasado se discute esto, al principio yo solo podia acceder con los datos de la entrada anterior, luego no podia y bueno... ahora entro solo a la pestaña Setup dejando en blanco usuario y contraseña.
- Accede a la pestaña Setup, en el menú Wireless, submenú Acces Control.



-Es en esta página, en la parte derecha (Conected Clients) es en donde vemos los dispositivos conectados, con sus respectivas direcciones IP y Mac, como se ve, en este modem hay dos dispositivos; DEIMOS-PC, que es mi lap y LUCY, que es el IPhone de mi Lucy = ):

Cualquier dispositivo conectado a tu modem se podra monitorear desde aquí, actualiza la pagina para notar los cambios.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

BLOQUEANDO ACCESOS DE DISPOSITIVOS HABILITADOS O PERMITIENDO ACCESO SOLO A DISPOSITIVOS HABILITADOS CON SU DIRECCIÓN MAC.

Posiblemente ya te habrás dado cuenta de que es en esta misma página donde podemos bloquear el acceso de dispositivos. Este modem nos da dos opciones para controlar el acceso a la red inalámbrica:

1.- Permitir el acceso sólo a los dispositivos que están en la lista.
2.- Bloquear el acceso sólo a los dispositivos que están en la lista.

Yo opto por la primer opción, de cualquier manera, estas opciones simplemente se activan con el menu desplegable que esta en seguida de "Acces restriccion", si lo dejamos en Allow permitirá el acceso solamente a los dispositivos en la lista Acces List; por otro lado si lo dejamos en Deny, bloqueará el acceso inalámbrico sólo a los dispositivos en la lista.

AÑADIR DISPOSITIVOS A LA LISTA "ACCES LIST"
Para añadir dispositivos a la lista es necesario ingresar la dirección MAC en los recuadros bajo la Acces List y presionar add, ahora pere conocer la dirección MAC de un dispositivo este debe estar conectado a la red, y en la tabla de la derecha Conected Clients, frente al nombre del dispositivo esta la Dirección MAC, despues dela dirección IP, esla que esta bajo Client ID, ingresa esta dirección en los recuadros y add. Selecciona entonces Allow o Deny, según sea el caso, esta es la razón por la que prefiero Allow, es decir, que permita el acceso solo a los dispositivos de la lista, puesto que si en el momento no estan conectados los parásitos chupa señal no sabras cual es su direción MAC, así que mejor añade las direcciones de tus dispositivos y selecciona Allow, por último aply.

COMPROBANDO QUE REALMENTE FUNCIONA
Todo es mejor cuando lo ponemos a prueba, así que intenta negar el acceso a tu celular, o solo permite el acceso a tu lap, e intenta conectarte con tu celular, verás que aun que cuentes con la contraseña al momento de conectarte tendrás un mensaje como "Imposible conectar", y listo!!!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Esto es todo por el momento, no dudaré en añadir nueva información que nos ayude a mejorar,

NO OLVIDES DEJAR ALGÚN COMENTARIO. HASTA LA PRÓXIMA.

Luis Manuel Ramírez Moreno.

Comentarios

  1. oye carnal y que hago si no puedo acceder a la pagina de configuracion del modem ya eh intentado con varias direcciones y ninguna da ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos SkaPunkTAL, es bastante sencillo, variando en compañias de cables, para saber cual es la direccion de acceso a tu modem: Ve a inicio > Todos los programas > Accesorios > Ejecutar, se abrira una ventana con fondo negro sin ingresar ningun espacio ni nada escribe: ipconfig
      luego enter, saldran varios datos, en los del inicio hay uno que dice: Puerta de enlace predeterminada...... esta es la direccion de tu modem

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus posts, muy buenos y fáciles de entender.

    ResponderEliminar
  3. ola si me aparace la lista de los conectados pero no puedo blokearlos ya no aparaece nada de lo que comentaste que puedo acer me urge ya blokear a alguien gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intenta agragar a la lista solo a los dispositivos que quieres dejar que se cnecten y selecciona "allow", o q es lo que no aparece. cheka el video que esta en la entrada de como cambiar la contraseña

      Eliminar
  4. Hola! Pimero que nada gracias por compartir esta información. Mi duda es que tengo módem de la compañía de Megacable y no me pone igual, logré entrar a la página donde se ven los dispositivos conectados a mi red pero no tiene el menú desplegable para permitir o denegar el acceso. Más abajo me aparece un apartado y pone: Lista de reservas DHCP, eso significa algo? Gracias! Espero puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Sandie, gracias por tus comentarios, y no una reserva de DHCP es para reservar direcciones IP asignadas a equipos específicos, que para lo que deseamos no nos sirve de nada. Dependiendo de los modelos del modem es donde localizamos la opción de filtrado MAC, ojalá puedas darme la marca y modelo de tu modem para darte una respuesta mas exacta. Por ahora solo puedo decir que busques en otros menús algo asi como Filtrado MAC, Control de acceso, etc. Actualmente todos los modems tienen esta opción, así que no te preocupes. Hasta pronto.

      Eliminar
  5. Una pregunta cuandpo me instalaron el moden cambie la contraseña del modem , accese un par de ocaciones y esta vez trate entrar y no acepta el password que le habia puesto, medi la velocidad y me di cuenta que me la habian aumentado al doble pero ya no puedo accesar al menu de configuracion, sabras si megacable a cambiado o restringido los psw y si reseteo el modem a valores de fabrica se conecta automaticamente o tendria que solicitar los parametros con megacable, saludios

    ResponderEliminar
  6. AYUDA!!!!
    HICE ESO DE LAS MAC, EN LA PÁGINA QUE PUBLICASTE, PUSE TRES LAPS Y UN CELULAR, Y GUARDE CAMBIOS, CHEQUE OTRO CELULAR Y SEGUÍA TENIENDO INTERNET, OTRA VEZ GUARDE CAMBIOS Y ME QUEDÉ SIN INTERNET EN NINGUNA LAP, TENGO CON EL CABLE PERO NO INALAMBRICO Y SIII LE PUSE EN LA OPCION QUE LAS COMPUS DE LA LISTA FUERAN PERMITIDAS POR LA RED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA TRATÉ DE NUEVO DE ABRIR LA PAG http://192.168.0.1/ PERO DICE QUE NO DISPONIBLE, ASI NI COMO CHECAR SI MIS COMPUS ESTÁN BLOQUEADAS O QUE! PERO SI PUSE LA OPCION DE PERMITIR!!! ESTOY MÁS QUE SEGURA ESTOY DE MI INTERNET PERO CON EL CABLE :(

      Eliminar
  7. disculpen la molestia, al ingresar esa dirección no me muestra la pagina que dicen, me aparece otra y no me permite acceder a mi módem, que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por tu visita, seguramente tu modem tenga otra dirección, para saber exactamente cual es revisa esta otra entrada:
      http://luisramirezmoreno.blogspot.com/2013/07/como-encontrar-la-direccion-ip-de-tu.html

      Eliminar
  8. hola disculpa la configuración es solo para Windows? podrias subir como configurar para linux

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusto mucho este post. esto justo andaba buscando, y muy bien explicado. =)

    ResponderEliminar
  10. yo ya entre a todo eso pero no me aparece la lista de clientes conectados y si hay conexiones.... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  11. Hola como hacer lo contrario...osea como entrar si fui bloqueado?

    ResponderEliminar
  12. Excelente, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Luis Manuel.Hace unos días, mi vecino me pidió que necesitaba el internesólo por un día. Pero mi pc es más lenta y no sé como saber si sigue conectado. Estoy en megacable el moden es cisco

    ResponderEliminar
  14. hola Luis mi sobrino paso la clave de mi modem del internet del mega cable y todos los vecinos lo tienen ymi internet es demasiado lento. podrias ayudarme acambiarla es arris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En marcas varían los menús pero basicamente es lo mismo, intenta con algunos post que encontrarás aquí mismo, si no, contacta a servicio al cliente.

      Eliminar
  15. Hola en la casa de mi suegro tengo la clave pero dice mi celular conectado pero sin acceso a Internet, los que viven ahí si pueden conectarse pero todo los demás sus hijos nietos etc no podemos, me dicen que no han hecho nada, la clave sigue siendo la misma, que habrá pasado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena como a que implementaron algo como lo que expongo aquí, solo puedes estar seguro probando con otros dispositivos o verificar la configuracion del modem

      Eliminar
    2. Suena como a que implementaron algo como lo que expongo aquí, solo puedes estar seguro probando con otros dispositivos o verificar la configuracion del modem

      Eliminar
  16. como puedo saber mi nombre de usuario ?

    ResponderEliminar
  17. MUCHAS PERO MUCHAS GRACIIAS!! ME SIRVIÓ BASTANTE... :)

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal, un favor podrías dar los paso a detalle para configurar un filtrado mac para modem alcatel de los nuevos que esta poniendo la compañía de Telmex. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Hola.. Oye yo tengo bloqueado mediante el Mac unos dispositivos..la cosa es que yo le di la contraseña a mi vecina solo para su lap y veo q conecta todos los de su casa y ella se metió y desbloqueo los dispositivos que tenía bloqueado.. Mi pregunta es como le hago para tener solo yo el acceso sobre la configuración del módem aunque ella tenga la contraseña, mi módem es telmex arcadyan .. Gracias.. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que debes hacer es cambiar el usuario y contraseña que trae por defecto, en general TELMEX/TU_CLAVE_WPA. Hace tiempo que no uso un telmex, pero busca en Administration, Managment, Cuenta, o algo parecido, personalizalos como gustes con una buena contraseña. De esa manera no borrará tus configuraciones

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta, cómo puedo hacer lo contrario??? Quiero borrar la lista de MAC Filter, pero no sé cómo. Espero me puedas ayudar. Es un módem CISCO, la compañía de internet es Megacable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo quieres desabilitarla debe tener esa opción, como en este caso Restriction -> Disabled. Para borrar, aquí puedes ver que tiene el boton Clear All, para borrar todo. OJO, si vas a borrar todo fíjate primero qué configuración tiene, si esta deshabilitada no hay problema pero si tuvieras por ejemplo permitir solo las MAC de la lista y borras todas entonces ya nadie podrá conectarse, si este es el caso, asegúrate que la tuya sí esté en la lista (sólo en caso de que tengas y vayas a dejar habilitado como permitir solo las MAC de la lista).. Saludos

      Eliminar
  22. Amigo, como le hago para recuperar solo una cuenta de la lista de MAC FILTER, modem DPC3925 de megacable.
    La puse en la lista de bloqueados y ahora quiero recuperarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Desde 2013 el post. Y seguimos comentando :-)

    ResponderEliminar
  24. Hola hice todo lo que mencionas en tu pagina y funciono el problema que ahora tengo es que cambie la contraseña del modem hoy intente entrar y no acepta el password que le habia puesto podrias decirme si tendria que solicitar los parametros con megacable, saludos

    ResponderEliminar
  25. En nombre de usuario que escribo?

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la información. Lo Pondré en practica ya les cuento como me fue.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Ayuda !! Hice todo y logré detectar que muchísimos vecinos me estaban robando el internet entonces los quize bloquear y sin querer también bloque mis dispositivos que hago?!! No me deja entrar al link que está para poder configurarlo otra vez

    ResponderEliminar
  28. hola me puedes apoyar, me piden nombre y contraseña es una inventada o mismo megacable me da estos datos

    ResponderEliminar
  29. Como él algo si estan Robando mi red

    ResponderEliminar
  30. Hola! Yo accedí pero no me aparece la lista de los dispositivos que están conectados, aparece "no hay clientes inalámbricos conectados" y yo estoy conectado :v también hace tiempo intenté cambiar la red y la contraseña pero no funcionó, en la página ya aprecia como cambiada pero desde mi celular e incluso desde la misma computadora no hubo ningún cambio, ayuda plis

    ResponderEliminar
  31. Hola, puedo bloquear a un dispositivo en mi teléfono, no tengo computadora y no se cómo hacerlo. Espero me contestes

    ResponderEliminar
  32. Hola yo bloquie 3 dispositivos q me robaban internet de Megacable desde mi celular pero uno de mis dispositivos permitidos les está pasando por zona wifi y si les da señal si están bloqueados como es posible q se conecten de la zona wifi podría ayudarme

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante articulo sobre el WiFi y puntos de acceso, me sirvio bastante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

USUARIOS Y PASSWORDS MAS COMUNES EN MODEMS

This feature has not been enabled in your cable modem. SOLUCIONADO!!!!